La Policía Federal Ministerial llevó a cabo la detención de los conductores de un trailer en el que se encontraban 139 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos salvadoreños, guatemaltecos y ecuatorianos. Dentro del vehículo, se hallaban 36 mujeres, 25 niños y 78 hombres adultos, todos ellos en condiciones no favorables y encerrados en la caja del trailer.

Tras la detención, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir la asistencia correspondiente. Por su parte, los conductores del trailer fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue su presunta participación en actividades ilegales relacionadas con el tráfico de personas.

Esta detención pone en evidencia la grave problemática que enfrentan los migrantes que intentan cruzar la frontera de manera irregular en busca de mejores condiciones de vida. Es necesario que las autoridades continúen trabajando en conjunto para combatir el tráfico de personas y garantizar la seguridad y bienestar de aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *