Este martes 03 de octubre se tiene previsto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome un fallo sobre los dos recursos interpuestos por la Consejería Jurídica del Gobierno Federal en contra de la controversia constitucional que interpuso el Gobierno de Chihuahua por la distribución de los nuevos libros de texto gratuito. 

Esto lo informó, Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno quien comentó que la administración estatal acatara las resoluciones dadas por el Poder Judicial federal esto como respeto a las instituciones, pero en caso de ser desfavorables para los chihuahuenses, se segura la lucha para defender la educación de los y las niños chihuahuense.  

El funcionario estatal dijo que el Estado cree en un país de leyes y agregó que el recurso que se interpuso reúne el sentimiento de padres de familia y de diversos sectores de la sociedad chihuahuense. 

“Estamos esperando que, de acuerdo a las leyes, de acuerdo a nuestra Constitución, se resuelva esta controversia”, comentó.  

Finalmente aclaro que el fallo y resultado de esta decisión depende solo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no del presidente de la República, por lo que esperan sea una resolución justa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *