La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó su respaldo a la revisión de las actas distritales tras la revelación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre errores detectados en aproximadamente el 60 por ciento de las casillas electorales en la elección presidencial.

En este sentido, Campos Galván destacó la importancia de fortalecer las instituciones electorales y aseguró que los chihuahuenses son los primeros interesados en este proceso. «Es fundamental contar con autoridades electorales confiables, por las que hemos luchado toda la vida para fortalecerlas. Los ciudadanos de Chihuahua queremos la transparencia y legitimidad en cada elección», señaló la gobernadora.

Asimismo, la mandataria resaltó que, según los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a nivel federal los chihuahuenses mostraron su preferencia por los candidatos de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM); mientras que a nivel local optaron por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones democráticas y a participar activamente en el proceso de revisión de actas para garantizar la transparencia y certeza en los resultados electorales. «La democracia se construye con la participación de todos, y juntos podemos fortalecer nuestras instituciones para un ejercicio electoral imparcial y justo», concluyó Campos Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *