Retiran armas a la Policía Municipal de Coyame; SSPE instala base permanente de vigilancia
En una medida para reforzar el control sobre el uso de armamento en fuerzas municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) retiró las armas de la Policía Municipal de Coyame del Sotol debido a que los elementos no cuentan con los exámenes y requisitos que exige la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para el porte de armamento. Así lo informó Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Loya Chávez explicó que en días pasados, la SSPE tuvo un primer acercamiento con la Policía Municipal de Coyame y, tras evaluar la situación, trasladaron las armas que se encontraban en poder de los oficiales al Depósito General de la SSPE. La corporación ahora tiene un plazo determinado para cumplir con los requisitos legales que le permitan recuperar su equipo.
En respuesta a la situación, la SSPE ha establecido una base de operaciones en el municipio para asegurar la vigilancia y protección de Coyame del Sotol y sus comunidades aledañas. Esta base institucional realiza recorridos constantes tanto en la cabecera municipal como en otras localidades de la región, a fin de garantizar la seguridad y mantener la tranquilidad de los habitantes.
La medida de retirar el armamento a los agentes municipales busca alinearse con la normativa federal, al tiempo que se refuerza la seguridad en la región mediante la intervención de fuerzas estatales.
