Esta mañana, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, rindió homenaje al periodista Eduardo Balderrama Heredia, como parte de la Exposición de Altares de Muertos instalada en el patio central del edificio de cantera.

Como parte de la ofrenda, se puede observar pan de muerto, calaveras, flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, veladoras y artículos que eran utilizados por el joven periodista en vida.

Cabe señalar que todos los artículos fueron proporcionados por los familiares, entre ellos, libros, dibujos y notas periodísticas que fueron publicadas con su nombre en El Heraldo de Chihuahua.

Eduardo Balderrama de 23 años de edad, era estudiante de la carrera de Letras, de la Facultad de Filosofía y Letras, además, se desempeñaba como periodista en El Heraldo de Chihuahua.

El joven periodista perdió la vida tras ser atropellado en la ciudad de Chihuahua por un automovilista que se dio a la fuga, la madrugada del domingo. Luego del accidente, sufrió lesiones en la cabeza y el resto del cuerpo tras ser impactado por un vehículo sobre la avenida Independencia.

Según testigos, el conductor circulaba a más de 100 kilómetros por hora e intentó frenar para no embestir al comunicador, sin embargo, al impactarlo lo proyectó hasta la estación de transporte Bowi, ubicada sobre la misma vialidad. En el lugar quedó rastro de una huella de frenado de más de 20 metros de longitud.

Es así como funcionarios y compañeros rindieron un emotivo homenaje, en el que se brindó una pequeña explicación de su trayectoria y de los artículos que ahí mismo se estarán exhibiendo a lo largo de esta exposición de altares de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *