“Salió Juárez del top 10 de las ciudades más violentas del mundo”: Presenta Maru Tercer Informe en la frontera
Este lunes, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, presentó en Ciudad Juárez, el Tercer Informe de Gobierno del Estado de Chihuahua. Aseguró en él que la entidad salió del top diez de las ciudades más violentas.
Seguridad
Refirió que uno de los aspectos clave de la gestión en Ciudad Juárez ha sido la mejora en la seguridad pública. Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Ciudad Juárez ya no está en el top 10 de las ciudades más violentas del mundo, lo que marca un avance significativo en la reducción de la violencia. En este esfuerzo, el Gobierno estatal ha invertido más de 2,500 millones de pesos en el equipamiento de la Policía Estatal, incluyendo la implementación de la Plataforma Centinela, que cuenta con más de 7 mil 700 cámaras de vigilancia distribuidas por todo el estado.
Además de la desarticulación de más de 100 células delictivas y se ha trabajado en la mejora de la infraestructura para la seguridad. Un hito histórico ha sido la inauguración de C7, el primer centro de comunicaciones y vigilancia en su tipo en el país, ubicado en Ciudad Juárez.
Transporte Público
En el ámbito del transporte, según la mandataria estatal, se cumplió con el compromiso de rehabilitar el sistema Juárez Bus (BRT), al mejorar la movilidad de los juarenses. Resaltó que actualmente, ya operan más de 100 unidades de última generación en las tres líneas troncales del BRT, brindando un servicio más eficiente y seguro. Además, se planea la rehabilitación del tramo Independencia a Puerto Tarento y la integración de nuevas rutas alimentadoras para continuar mejorando el sistema.
Obra Pública y Desarrollo Urbano
En los últimos años, manifestó Campos Galván, que se ha realizado una inversión significativa en pavimentación y recarpeteo, con un total de casi 170 millones de pesos destinados a la mejora de vialidades en zonas como Riberas del Bravo, Aztecas, Melchor Ocampo, y más de 62 colonias en la ciudad. Esta inversión busca no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también garantizar un entorno más seguro y accesible.
Compromiso con el Agua
En cuanto al tema del agua, uno de los mayores desafíos de la región, el Gobierno estatal invirtió más de 5,000 millones de pesos en el sistema de agua potable, saneamiento y alcantarillado de Ciudad Juárez. Gracias a estos esfuerzos, 200,000 personas en la ciudad han recibido por primera vez acceso al servicio de agua potable.