El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz informó que un total de 21 empresas han sido sancionadas por las elevadas emisiones de contaminantes al ambiente y no contar con la autorización del impacto ambiental vigente.  

Apuntó que las clausuras también tienen que ver con no llevar a cabo las medidas para la prevención y mitigación de los impactos ambientales generados. 

Gabriel Valdéz dijo que esto está sustentado en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua. 

“Los recursos que son recabados por las multas son destinados a proyectos o acciones en beneficio del mismo, de los cuales, este año se autorizaron 5 proyectos enfocados a la adquisición de equipos analizadores de Calidad de Aire, sustitución de Estación Meteorológica zona centro, insumos para producción de árboles en los viveros de Ávalos y Majalca, entre otros”, reiteró. 

Explicó que, en este tema, en el municipio de Chihuahua se han cesado a 6 firmas de los giros de Banco de extracción, manejo de residuos y fabricación de muebles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *