El día de ayer, 4 de marzo del presente año, en la Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc, se llevó a cabo la consagración del segundo obispo de la diócesis de Cuauhtémoc-Madera, Monseñor Jesús Omar Alemán Chávez, quien sustituirá en sus funciones al Obispo, Monseñor Juan Guillermo López quien falleciera el 8 de septiembre de 2021.



La ceremonia se llevó a cabo al mediodía de este sábado, la cual estuvo concurrida por diversas autoridades eclesiásticas, autoridades civiles, entre ellas el C. Oscar González Luna, en representación de la gobernadora Maru Campos y el alcalde de Cd. Cuauhtémoc, el C. Humberto Pérez Mendoza, así como miles de feligreses, entre los que destacaban el C. Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira. Dicha misa duro más de tres horas, el rito de consagración episcopal fue llevado a cabo por el Nuncio Apostólico en México y representante del Papa Francisco en nuestro país, el Obispo Joseph Spiteri, quien solicitó al nuevo obispo “servir generosamente a tu grey para que se acerquen más a Jesús”, y le pidió “entregar todo para que el anuncio evangelizador llegue y renueve a todos los que pueblan esta hermosa tierra”.



Antes de finalizar la Misa, el segundo Obispo de Cuauhtémoc-Madera dirigió un mensaje a todos los asistentes, en el cual hace la petición de que nunca se olviden de él, “porque voy a necesitar mucho de todos ustedes”. Solicitó de todos mucho trabajo, “porque es necesario llegar con la Palabra de Dios a todos los lugares y necesitamos que los jóvenes y los catequistas puedan esforzarse por la evangelización”.

Fernando Mendoza Jacquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *