Un camión del transporte público gasta aproximadamente al día 2 mil 400 pesos en puro gasto de Diesel por lo que con la actual tarifa se necesitan aproximadamente 200 usuarios para cubrir solamente el tanque de combustible. 

Francisco Salcido Lozoya, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, informó que a diario cada camión gasta entre 2 mil y 2 mil 400 pesos de diésel lo que es un gasto muy fuerte, de ahí la principal razón por la que exigían el incremento de la tarifa del transporte público. 

Actualmente la tarifa está en 12 pesos por lo que una unidad al día debe de atender a 200 personas para que se complete el gasto, sin embargo, estos números corresponde a un monto general, es decir, sin tomar en cuenta a los ciudadanos que utilizan tarjetas de descuentos. 

Salcido Lozoya especificó que no serve de nada incrementar el costo por viaje si no se dará una mejora al servicio con el objetivo de que más chihuahuenses utilicen el transporte público ya que otra meta de los concesionarios es incrementar el número de usuarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *