El fiscal César Jáuregui Moreno, indicó que el repunte de homicidios dolosos en ciudad Juárez se debe a un reacomodo al interior del grupo delincuencial denominado “La Empresa”, luego de la ejecución de uno de sus cabecillas.  

A decir del propio fiscal, la ejecución se registró el pasado lunes 10 de julio alrededor de las 4:00 de la tarde, en una gasolinera y tienda Autozone ubicados sobre la carretera Panamericana, cerca del del Km 20 en Ciudad Juárez, en el lugar fue identificado a Jesús Gabriel, quien era lugarteniente en el grupo criminal conocido como “La Empresa”, en el lugar murieron otras dos personas.  

Además de este hecho violento, en total se han registrado 26 homicidios dolosos en la ciudad fronteriza, tan solo el lunes, fueron contabilizados 13 ejecuciones.  

Durante el fin de semana se contabilizaron 9 homicidios dolosos; 13 homicidios durante el lunes; 3 el día de ayer martes y hoy se registraron 3 hechos violentos en el que una persona perdió la vida.  

En este sentido, César Jáuregui dijo que las autoridades se encuentran trabajando para intentar contener la violencia, sin embargo, aseguró que cuando los grupos delictivos deciden enfrentarse entre ellos, es difícil de tenerlos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *