Se reportan supuestas amenazas y tensión tras enfrentamientos en Ojinaga y Coyame
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, confirmó que el pasado domingo 8 de septiembre se registraron enfrentamientos entre los municipios de Ojinaga y Coyame del Sotol, en el estado de Chihuahua, que resultaron en la muerte de cuatro personas y dejaron a una mujer herida. Loya Chávez detalló que se trató de distintos incidentes que dejaron los cuatro muertos, cuyos nombres aún no han sido revelados, y que la mujer herida recibió atención médica inmediata y está hospitalizada.
A pesar de los esfuerzos del gobierno, incluyendo el uso de drones para reforzar la seguridad en la región y un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las autoridades aseguran que las actividades locales, como las tomas de protesta, se llevarán a cabo con normalidad gracias al refuerzo de seguridad.
Sin embargo, la situación se complica con las recientes amenazas que han surgido entre los locales y comunicados no oficiales que circulan por WhatsApp. Se han reportado advertencias de que grupos en la región noreste planean levantar gente inocente, quemar escuelas y negocios, y generar caos generalizado en Ojinaga. Los mensajes también sugieren que diversos grupos de otras localidades, como Juárez, Jiménez y Parral, se están movilizando hacia la región, lo que podría agravar aún más la situación.
Se ha alertado a la comunidad para que mantenga precauciones adicionales. Se recomienda que los residentes eviten salir de casa y en horarios nocturnos apaguen las luces y permanezcan atentos a cualquier señal de riesgo ya que la amenaza es de disparar a los lugares que estén encendidos.