El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, cumplirá este jueves con su compromiso de reunirse con Carmen Rodríguez, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tratar el tema de la gratuidad en la Universidad.

Esta reunión surge como resultado de la manifestación que tuvo lugar el 15 de mayo, donde un grupo de personas causaron daños en el edificio de Rectoría de la UACH exigiendo, entre otras demandas, la gratuidad universitaria.

Rivera recordó que en ese momento ofreció a los manifestantes la posibilidad de designar a una representación para acompañarlo a Ciudad de México y presentar la petición ante el Gobierno Federal, pero ninguna de las partes aceptó la propuesta.

Por otro lado, el rector señaló que se había acordado que la manifestación sería pacífica y apartidista. Sin embargo, con la presencia de algunos organizadores en un mitin celebrado el miércoles, consideró que la esencia del movimiento se vio afectada, sugiriendo que no se trató de un movimiento genuino de la comunidad universitaria y destacando que no todos los participantes eran estudiantes de la institución.

Esta reunión resalta la importancia del diálogo y la cooperación para abordar los temas de interés común, como lo es la gratuidad en la educación universitaria, buscando siempre el beneficio de la comunidad estudiantil y el buen funcionamiento de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *