Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En una entrevista con medios de comunicación, César Jáuregui Moreno, fiscal general de Chihuahua, brindó detalles sobre la ejecución de «El Chueco», cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 18 de marzo en una brecha de la Sindicatura de Picachos, en Sinaloa.

Jáuregui Moreno aclaró que «El Chueco» no fue asesinado de un solo disparo, como se había trascendido en un principio, sino que recibió un total de 16 disparos, según revelaron los peritajes realizados por la Fiscalía General de Sinaloa y la Fiscalía General de Chihuahua en la funeraria de Los Mochis.

«¿Se acuerdan que les dije yo que uno y que 16 casquillos percutidos? Parece que le metieron los 16», indicó Jáuregui Moreno, quien también explicó que en las fotos del cuerpo no se aprecia la cantidad de disparos porque «está con ropa y el que se aprecia es el tiro de la cabeza».

En cuanto al móvil del homicidio, Jáuregui Moreno señaló que será su homóloga en Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien dará dicha información debido a la jurisdicción del hallazgo del cuerpo.

Cabe mencionar que «El Chueco» portaba equipo táctico y junto con el cuerpo fueron hallados casquillos percutidos de calibre 9 mm. y 16 percutidos de «Cuerno de chivo», de acuerdo con el reporte de la Vicefiscalía Zona Norte local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *