En la zona serrana ya se han entregado un total de 500 pulseras principalmente en los municipios y comunidades de Guachochi y Baborigame para combatir la desnutrición infantil, así ya con los artefactos en las entidades, cuando inicie el ciclo escolar van a ser distribuidas en las escuelas. 

Con la finalidad de combatir la desnutrición infantil en la zona serrana, la Secretaría de Salud informó que se adquiriendo un total de mil pulseras MUAC las cuáles pueden determinar el nivel de salud nutricional de los infantes. 

El titular de la dependencia, Gilberto Baeza Mendoza, indicó que son artefactos avalados por la Organización Mundial de la Salud y que cada una cuenta con un costo entre los 500 y mil 500 pesos mexicanos dependiendo de la medida. 

El funcionario estatal añadió que está acción se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte quiénes distribuirán en las aulas de clases estas pulseras. 

De acuerdo a la página oficial de compra estás son las específicaciones y características de las pulseras: 

La pulsera MUAC (Mid-Upper Arm Circunference) es una pulsera duradera y esterilizable para medir el grado de desnutrición en madres y niños. El dispositivo de medición simple y resistente puede determinar si un adolescente o un niño tiene SAM o MAM para determinar los próximos pasos clínicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *