El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, visitó varias escuelas de la capital del estado, esto con el fin de dialogar con los maestros que participarán a favor de los nuevos libros de texto gratuitos, misma que es convocada por el Frente en Defensa de la Educación Pública.  

En su dialogo, el profesor Zendejas se mostró ecuánime e invitó a los maestros que participarán en dicha protesta a que fijen una postura en base a la argumentación, esto para poder sacar un mejor provecho, sin embargo, también incentivo a quienes no tienen mucha información o alguna postura sobre el tema a no participar.  

“Siempre defenderemos y fortaleceremos nuestra materia laboral, pero se tiene que hacer con elementos, con argumentos para que en verdad se tenga una trascendencia en esto… Si nomás vamos a salir y decir y nos vamos a quedar en las mismas”, explicó el secretario.  

Asimismo, invitó a los maestros a conocer más sobre el tema, sobre la Suprema Corte de Justicia para que con su voz puedan hacer la diferencia.  

“La voz y el sentir de ustedes es el mayor elemento”, indicó Eduardo Zendejas.  

Cabe señalar que el día de hoy se lleva a cabo una jornada educativa en la que participan todas las escuelas, con el objetivo de analizar el tema de los libros de texto.  

Eduardo Zendejas indicó que dichos espacios de opinión son importantes para escuchar a los maestros, su sentir y su visión.  

Será mañana viernes 8 de septiembre a las 10:00 horas cuando se concentrarán en la glorieta de Pancho Villa, para posteriormente marchar hacia Palacio de Gobierno y realizar un mitin para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván la entrega inmediata de LTG. 

A esta defensa se han unido varias asociaciones civiles, docentes jubilados, docentes de escuelas formadoras, docentes en activo así como la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua y la Alianza por la Defensa del Estado Laico. 

La Red de Investigadores Educativos del Estado de Chihuahua (REDIECH) se pronunció a favor de los enfoques de la Nueva Escuela Mexicana y en defensa de la distribución de los LTG para la educación básica. 

La comunidad académica que agrupa la red exhortó al Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, para la inmediata entrega de los materiales educativos correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, los cuales son un derecho constitucional para la niñez chihuahuense. 

Señalaron que los contenidos, enfoques didácticos y fundamentos teóricos que retoman como principio al humanismo, son los que requiere la sociedad del siglo XXI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *