El fiscal general César Jáuregui Moreno, manifestó que José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, sigue siendo un objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado.

Se presume que “El Chueco” continúa al frente de una célula criminal del grupo delictivo denominado “Gente Nueva”, quien, además es el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, y del guía de turistas Pedro Palma.

Jáuregui Moreno dijo que sigue siendo un objetivo prioritario de captura para el estado, sin embargo dijo, por estrategia no se informan los detalle de una posible ubicación o no.

“Trabajamos en muchas cosas a la vez, la reestructura del Cereso 3 en Juárez, búsquedas de otros delincuentes y por supuesto que “El Chueco”, sigue siendo objetivo prioritario, en eso estamos”, acotó.

Cabe señalar que el cabecilla criminal también es buscado por su presunta participación en el homicidio del joven estadounidense, Patrick Braxton Andrew, asesinado en 2018.

Según los reportes, el narcotraficante de “Gente Nueva” lo confundió con un agente de la DEA, tras escucharlo hablar en inglés. Además, es acusado de la muerte de dos jesuitas y un guía turístico ocurrido el año anterior en Urique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *