Maestros de educación indígena tomaron las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, para exigir que se cumplan acuerdos de la oficina con el gremio y una mayor atención a sus necesidades.


Expusieron que no se ha respetado el proceso a los aspirantes a ocupar la jefatura del departamento de educación indígena, razón por la que docentes de todo el estado, pero principalmente de la sierra Tarahumara, acudieron a manifestarse a fin de que alguien los reciba, pues acusan, hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho caso.


“Se han dado algunas cuestiones de imposición en nuestra jefatura, en nuestro departamento y en nuestro nivel de educación indígena. Los maestros estamos cansados de que se nos impongan acciones y actitudes que van en contra del magisterio y educación indígena” comentó Marco Parra González, quien es maestro de educación indígena.


Dieron a conocer que entre profesores, personal administrativo, supervisores y demás trabajadores, son cerca de mil 750 las personas que laboran para este sistema que se distribuye prácticamente por todos los municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *