La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) advierte sobre posibles afectaciones en el suministro de agua para riego en caso de continúe la falta de lluvias durante el 2024. El director de la JCAS, Mario Mata Carrasco, indicó que de no haber precipitaciones, el próximo año no se podrá implementar un plan de riego en ninguno de los distritos.

Además, se informó que no se ha obtenido la autorización para aumentar la cantidad de agua concesionada al distrito de riego 090, que depende de la presa El Granero, la cual se encuentra actualmente al 90% de su capacidad de almacenamiento.

A pesar de que toda la entidad se encuentra en nivel 2 o excepcional de sequía, Mata Carrasco aseguró que, por el momento, no hay amenazas para el suministro de agua destinado al consumo humano.

En este contexto, se destacó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha instruido mantener los apoyos al sector agrícola a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, buscando soluciones para enfrentar los desafíos asociados a la escasez de agua en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *