En las instalaciones del Palacio de Gobierno se llevó a cabo una reunión en el tema de la renovación de los camiones Bowí, en dónde se indicó que de la flotilla completa solamente se estarían cambiando 15 unidades. 

Gabriel Martín Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que en la reunión se habló que en una primera estancia se estarían renovando alrededor de 15 camiones de la ruta troncal, que pertenecen a los de color rojo ya que son los de mayor antigüedad. 

Sin embargo, cabe destacar que en el Consejo Consultivo de Transporte que se llevó a cabo en el mes de abril, se pactó que tanto las unidades de las rutas alimentadoras como de la troncal, serían renovadas cuando estás ya tuvieran una antigüedad mayor de 10 años. 

El Gobierno del Estado ha sido muy estricto con los concesionarios para que compren camiones nuevos, incluso se ha indicado que aquellos que no cumplan con el apartado, perderán la concesión de transporte público. 

La mayoría de los camiones Vive Bus, ya no estarán dentro de la Ley para enero del 2024, ya que cumplirían 11 años de antigüedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *