Luego de la visita que hizo Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Palacio de Gobierno, como parte de su gira en la entidad para supervisar las estaciones migratorias, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña expresó que su visita es más importante en Ciudad Juárez, donde sucedió la lamentable tragedia del pasado 27 de marzo. 

El día de ayer, Francisco Garduño aclaró que su llegada a Palacio de Gobierno era únicamente para visitar el Altar a la Patria y “persignarse ante el Cura Miguel Hidalgo” y descartó una reunión con representantes del Gobierno del Estado. 

“Nadie en el Gobierno del Estado sabía que iba a andar por aquí, creo que su presencia es mucho más urgente en Juárez… Qué bueno que venga a visitar el altar del padre de la patria, pero creo que se honra más al padre de la patria yendo a Juárez a resolver los problemas que le están dando dolores de cabeza a los juarenses”, reiteró Santiago De la Peña.  

En este sentido, apuntó que ha bajado el flujo de migrantes hacía la ciudad fronteriza, sin embargo, aclaró que no se ha suspendido del todo, por lo que se espera que la tendencia no vaya en aumento como en como los pasados meses de abril, septiembre y en octubre.  

De la Peña hizo un llamado al Gobierno Federal para entender que sus omisiones en la frontera sur, con la desorganización y falta de orden en el ingreso de extranjeros a nuestro país, causa daños irreversibles en la frontera norte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *