La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, Gabriel Valdéz expresó que los municipios del estado acumulan un adeudo de más de 7 mil millones de pesos en impuesto predial. 

Apuntó que el panorama se debe a diversos factores, como la falta de implementación de planos catastrales, la mala división de predios y el abandono por parte de los propietarios. 

Gabriel Valdéz dijo que el adeudo en impuesto predial refleja la falta de registro y división adecuada de los predios en la entidad, lo cual dificulta la correcta recaudación de este impuesto esencial para el desarrollo y mantenimiento de los municipios. 

Manuel Enrique Suárez, director de Catastro explicó que en Chihuahua se acumulan 3 mil millones, en ciudad Juárez otros 3 mil millones y mil millones en el resto del estado.  

Asimismo, indicó que en ciudad Juárez la deuda sube a 10 mil millones por recargos y accesorios.  

Ante este panorama, se ha iniciado un arduo trabajo para abordar esta problemática y regularizar la situación de los predios en Chihuahua. 

El objetivo es lograr que los propietarios puedan registrar sus inmuebles de manera correcta y así cumplir con su obligación de pago del impuesto predial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *