En un hecho alarmante, la Secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó sobre la suspensión temporal de un docente del Colegio de Bachilleres plantel 21, tras múltiples denuncias por agresión sexual y violación. El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM). 

Las investigaciones se han iniciado y se ha brindado atención y acompañamiento a las estudiantes que presentaron denuncias, siguiendo los protocolos y pruebas de desahogo conforme a derecho y la normativa vigente. Hasta el momento, se han identificado al menos 10 víctimas de estas conductas repudiables por parte del maestro suspendido, cuya identidad no ha sido revelada para proteger su privacidad. 

La Secretaria Gutiérrez hizo un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de agresiones similares a denunciar y acercarse a las autoridades correspondientes para recibir la atención necesaria y buscar justicia. Asimismo, se reforzará la capacitación del personal docente en prevención de violencia de género y se implementarán acciones para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes en todos los planteles educativos del estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *