Chihuahua será sede de la convención nacional de esta cámara en junio del 2023 con apoyo del Gobierno del Estado.

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos tomó protesta a la nueva mesa directiva estatal de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para el periodo 2022-2023. Reconoció la importancia de los medios de comunicación dentro de la sociedad en general y la vida política, destacando que el año próximo, Chihuahua será sede de la convención nacional del citado organismo.

Al hacer uso de la palabra, la mandataria estatal celebró la consolidación de los medios de comunicación en el estado, misma que comenzó hace un siglo con la puesta en marcha de la primera estación de radio en la entidad, la XICE en 1923, y cómo ha evolucionado durante todo este tiempo. Hizo hincapié en que los trabajadores de la radio y la televisión cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado.

Aseguró comprender la importante tarea de los medios al formar la cultura popular, así como ser una ventana a la realidad para la sociedad y contribuir a formar un testimonial de la historia del Estado.

En seguimiento, el nuevo presidente de la CIRT en Chihuahua, Efrén Raúl Herrera Ramírez destacó que el gobierno encabezado por Maru Campos se ha caracterizado por la empatía y la protección del derecho a la libertad de expresión de los medios de comunicación y añadió que con el apoyo ofrecido por la mandataria, serán actores en la construcción de un mejor entorno para la sociedad.

Al evento de toma de protesta, acudieron alcaldes y regidores del estado, trabajadores de la CIRT, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; Adrián Laris Casas, presidente del consejo consultivo de la CIRT así como la presidenta saliente de ese organismo en Chihuahua, Ana Victoria Pereda Mitre y José Antonio García Herrera, presidente nacional de dicha cámara, quien además aseguró que el gobierno encabezado por Maru Campos se distingue por su unidad, con oportunidades para la inversión y permite la deliberación de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *