El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que se tiene un dato estimado de lo que el tráfico de migrantes genera a los grupos del crimen organizado, mismo que puede rebasar los 100 millones de dólares al mes.  

Gilberto Loya informó que, durante el 2017, las ganancias que dejaba el tráfico de migrantes estaban poco por debajo de las que generaba el tráfico de drogas hacía los Estados Unidos, sin embrago, destacó que al día de hoy el negocio de los “polleros” ha rebasado por completo a este último.  

“En meses pasados fue grande la cantidad de migrantes que llegaron en caravanas a través del tren, autobuses o en los mismos vuelos; que llegan con la intención de ser traficados desde los Estados Unidos”, indicó el funcionario.  

Apuntó que, aunque el flujo de personas ha disminuido, siguen llegando más y más personas a la frontera del estado de Chihuahua.  

“El tráfico de personas hoy es más redituable económicamente para un grupo de delincuencia organizada… Es mejor traficar personas que traficar el narcótico y esto por una sencilla razón; la falta de una regulación del tráfico o de la migración en El País”, sentenció.  

En este sentido, Loya Chávez dijo que los delincuentes se aprovechan de la falta de regulación para que sea mucho más sencillo obtener dinero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *