El ex gobernador César D. J., expresó su preocupación por la dinámica qué sea ha tomado en el tema de su salud, por lo que dijo que aún con la acreditación de médicos especialistas qué afirman el deterioro de su salud, la Fiscalía General del Estado ha tratado de desacreditar y desdibujar la condición qué padece.  

Asimismo, expresó que la FGE ha reprimido y amedrentado a los custodios qué se encargan de realizan los traslados a los servicios médicos, situación de dijo “lo lastima”, Asimismo, reiteró que esto entorpecen las diligencias necesarias para que se lleven a cabo dichas atenciones, mismas que fueron aprobadas por la jueza.  

Cabe señalar que la juez de control Delia Valentina Meléndez dictó un receso indefinido para que se revise el estado de salud del exmandatario estatal César Horacio D.J. 

Lo anterior, luego de que, al inicio de la reanudación de la audiencia intermedia, el imputado hiciera uso de la palabra para explicar que su condición de salud ha ido empeorando, incluso, señaló que en ese preciso momento sentía una serie de malestares. 

Ante esa exposición, personal médico del Tribunal Superior de Justicia le tomó los signos y los diferentes niveles de presión, entre otros, determinando que el imputado presentaba variaciones que anteriormente no presentaba. 

El exgobernador fue evaluado por personal médico en la sala de audiencias, determinándose que tenía sudoración, arritmia y una crisis hipertensiva; se le brindaron medicamentos que el propio César Duarte traía consigo, lográndose estabilizar algunos de sus síntomas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *