Reportero de Policiacas

La ciudad de Chihuahua se enfrenta a una creciente crisis migratoria, ya que la falta de circulación de trenes y la ausencia de venta de boletos de autobús para migrantes ilegales han dejado a un gran número de personas varadas en la capital del estado de Chihuahua.

Los migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela, se han congregado en diversos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo cruceros como Juan Pablo II, Toledano, Salida Juárez, Salida de Delicias, Avenida Pacheco y la Avenida Sacramento. La situación se ha vuelto especialmente crítica para los migrantes que intentan llegar a Ciudad Juárez en busca de un futuro mejor.

En medio de esta crisis, algunos conductores de plataformas digitales han encontrado una oportunidad de negocio, cobrando hasta 3 mil pesos por persona para llevar a los migrantes a su destino en Ciudad Juárez. Esta explotación de la necesidad de los migrantes ha generado indignación.

La situación es desesperada para muchas familias migrantes, que incluyen niños, adolescentes, mujeres embarazadas y matrimonios. Aquellos que no pueden pagar los exorbitantes precios de transporte se ven obligados a refugiarse en vagones y tapias, donde pueden encontrar un lugar temporal para quedarse.

Además, se ha informado que algunas autoridades policíacas han estado confiscando el dinero que los migrantes llevan consigo, lo que agrava aún más la difícil situación de los migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela. Muchos de ellos han tenido que caminar desde Monterrey hasta Chihuahua y aún luchan por llegar a su destino final en Ciudad Juárez.

La comunidad local han comenzado a denunciar la explotación y los abusos que están enfrentando. Se espera que esta situación continúe siendo un tema importante de debate y atención en las próximas semanas, mientras se busca una solución a la crisis migratoria en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *