Ulises Lara “rescata” a Javier Corral con 100 agentes armados, denuncia fiscal Anticorrupción de Chihuahua
El fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Bayo Abelardo Valenzuela, denunció que Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de Ciudad de México, intervino para “rescatar” a Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, con 100 agentes armados, impidiendo su detención por peculado agravado.
Valenzuela informó que, tras obtener autorización para la detención, los agentes de la FACH llegaron al restaurante en Ciudad de México, pero Corral recibió llamadas telefónicas y luego llegó Ulises Lara con 100 agentes armados, revocando verbalmente la autorización.
La FACH había solicitado colaboración con la FGJ de la CDMX, obteniendo autorización para el internamiento de los agentes chihuahuenses.
Narró Valenzuela que la FACH solicitó la colaboración con la FGJ de la CDMX para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Corral, e incluso Brenda Cruz Ibarra, subdirectora de Control y Mandamientos en la Ciudad de México, “expidió la autorización para el internamiento” del vicefiscal, director y tres agentes ministeriales chihuahuenses para poder ejecutar la orden de aprehensión.
Muestra de que la autorización fue dada es que pudieron viajar con sus armas, algo para lo cual requieren del oficio de internamiento.
