Se les pasó a los Senadores y Diputados que el decretazo influyera en aparatos digitales
*El horario de invierno se impuso en relojes digitales y genera molestia entre los ciudadanos
A los Senadores y Diputados que votaron porque desapareciera el horario de verano se les pasó definir este decretazo a los sistemas digitales de nuestro país, especificamente del estado de Chihuahua en donde los relojes marcaron el cambio a horario de invierno y la gente se encuentra en este momento, totalmente confundida.
Todo un caos se ha generado por causa del decreto que establece que no se aplicaría el cambio de horario-invierno en el estado de Chihuahua, es decir que se atrasara el reloj para quedar igual que en Horario de Verano debido a que los relojes digitales de manera automática atrasaron sus horarios en computadoras y relojes digitales.
Esto ha provocado una fuerte molestia de la gente que no fue debidamente informada sobre cómo debería de hacerse el cambio manual de sus relojes, ya que los digitales están automatizados y a partir de las medianoche atrasaron el horario como si fuera de invierno.
De tal forma que si en este momento su computadora o su celular marcan las 8:00 am es falso, son exactamente las 9:00.
El Boletín que emitió la Federación únicamente se avocó a dar a conocer que a partir de este domingo 30 de octubre terminaría el Horario de Verano en la República Mexicana y que será la última vez que se aplique esta medida.
Con la entrada en vigor del Decreto, el territorio nacional tendrá un horario estándar que se establecerá conforme a zonas horarias y únicamente se aplicará un horario estacional en estados y municipios de la frontera norte.
Así que, este domingo 30 de octubre sólo recomendaron que por última vez, se atrasara el reloj una noche antes para iniciar a tiempo las actividades.
Esta medida aplica para la toda la República Mexicana a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte y los estados de Sonora y Quintana Roo.
La hora estándar o tiempo estándar es la sincronización de los relojes de una región geográfica con una única norma horaria, en lugar de una norma de hora media local. Generalmente, la hora estándar coincide con la hora media local en algún meridiano que pasa por la región, a menudo cerca del centro de la misma. Históricamente, la hora estándar se estableció durante el siglo XIX para ayudar a la previsión meteorológica y a los viajes en tren. Aplicada globalmente en el siglo XX, las regiones geográficas se convirtieron en zonas horarias. La hora estándar de cada zona horaria se ha definido como un desplazamiento del Tiempo Universal. En las regiones con horario de verano se aplica un desfase adicional durante parte del año.
La adopción de la hora estándar, debido a la inseparable correspondencia entre la hora y la longitud, consolidó el concepto de dividir el globo en un este y un hemisferio occidental, con un primer meridiano que sustituye a los varios primeros meridianos que se utilizaban anteriormente.