Urge Maru a Gobierno Federal y productores resolver; pide continuar protesta sin bloqueos
La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dirigió un mensaje a productores, transportistas y el Gobierno Federal, para resolver las demandas que mantienen, ya por cuatro días, bloqueos en carreteras de Chihuahua.
Estos cuatro días, dijo, han significado pérdidas importantes económicas para Chihuahua y detuvo la dinámica en la entidad, causando afectaciones en diversos rubros.
“Reconozco la urgencia de sus demandas; sin embargo, estos cierres están presionando la economía del estado y nuestras familias”, exclamó y agregó ya representan los bloqueos afectación a la actividad económica, el traslado de insumos, medicamentos y la propia movilidad de familias completas.
Dijo apoyar las protestas y las demandas que consideró legítimas, pero llamó a transportistas y productores, así como a la federación, a llevar la protesta a otros ámbitos y lograr la apertura a la movilidad, así como un consenso para cumplir las demandas que exigen al Gobierno Federal, en relación con la Ley de Aguas Nacionales.
