La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, lamentó profundamente los hechos de explotación y desapariciones de mujeres que afectan a Ciudad Juárez desde hace muchos años, la mandataria destacó que desgraciadamente los valientes que se atreven a denunciar circunstancias, corre el riesgo de perder la vida.

Estos eventos se vinculan con el uso y explotación de mujeres y niños a través de redes de tráfico de personas, siendo un problema que se entrelaza con la problemática migratoria en la región.

En una declaración emitida esta mañana, Campos Galván expresó el compromiso de su gobierno como uno humanista y defensor de los derechos humanos. Subrayó la importancia de proteger a los migrantes y evitar que caigan en manos del crimen organizado. La gobernadora destacó la necesidad de una colaboración inteligente y el uso adecuado de la fuerza por parte del gobierno federal para abordar esta problemática.

Por otro lado, un grupo de activistas, consternadas por la desaparición y hallazgo sin vida de Karina Domínguez Rubio, activista y consejera de la Asociación RENACE y Vive Mujer, emitieron un comunicado expresando su hartazgo e indignación ante la situación. Exigieron a las autoridades la visibilización urgente de medidas para garantizar la seguridad de las mujeres y la pronta atención a casos de desapariciones y feminicidios en Ciudad Juárez.

Asimismo, demandaron una revisión exhaustiva de los procedimientos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en casos de desaparición, reprobando la espera de 24 horas para movilizarse en búsqueda de personas desaparecidas. La sociedad civil, respaldada por activistas y organizaciones, insta a las autoridades a actuar con prontitud y eficacia para abordar esta crisis de violencia de género en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *