Esta mañana trascendió que Melquiades Díaz Meza, alias “El Chapo Calín”, “El 10″ o “El 13″, iba acompañado de dos de sus hijos al momento que fue abatido a balazos en un enfrentamiento que se suscitó en Guachochi, entre bandas criminales contrarias.  

Según fuentes al interior de la Fiscalía, uno de los hijos habría caído abatido junto con el líder criminal y otro más habría resultado con lesiones de gravedad, mismo que se encuentra hospitalizado en una clínica de la cabecera municipal.  

También se dio a conocer que además de los 8 muertos, 4 de ellos calcinados, entre ellos El Chapo Calín y su hijo Adrian, hubo dos lesionados, uno de ellos, Yoni Joel, de 33 años de edad, presuntamente hermano de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, pero esta información aún no ha sido confirmada. 

Por su parte, el fiscal de Distrito de la Zona Sur Juan Carlos Portillo Coronado, informó que hasta el momento no se han podido identificar a las 8 víctimas mortales del ataque, tampoco a las dos personas que quedaron heridas.  

Carlos Portillo explicó que el enfrentamiento podría haber sido protagonizado por integrantes del grupo delictivo de “Los Reyes” y de “El Chapo Calín”.  

Cabe señalar que luego del enfrentamiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegaron un operativo para atender el reporte de un enfrentamiento armado en las afueras de la localidad de Guachochi, la tarde de este miércoles. 

De acuerdo al reporte, los hechos tuvieron lugar en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *