Un grupo de afectados por Aras Investment Business Group marcharon este jueves desde las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro hacia el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad, exigiendo la reparación del daño de manera inmediata.

Inicialmente, los afectados se habían reunido para un plantón en la Fiscalía Centro en busca de respuestas favorables a sus demandas. Ante la falta de una solución satisfactoria, decidieron dirigirse al Palacio de Gobierno y de ahí a la Fiscalía General para solicitar una audiencia con el titular César Jáuregui Moreno.

La movilización se da en el marco de una sentencia emitida en diciembre del año pasado por una jueza de control en contra de Aras Investment Business Group por el delito de fraude, ordenando la liquidación de todos los bienes de la empresa para conformar un fideicomiso en beneficio de las víctimas.

Sin embargo, la Fiscalía ha informado que la ejecución de la sentencia ha sido pospuesta debido a la existencia de amparos interpuestos en contra de la resolución de la jueza, lo que ha generado malestar e incertidumbre entre los afectados.

Los manifestantes expresaron su frustración y exigieron a las autoridades competentes agilizar el proceso para que puedan obtener la reparación del daño a la brevedad posible. Se espera que esta presión ciudadana genere una respuesta contundente por parte de las autoridades para dar solución a este delicado asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *