El patrimonio privado neto total en todo el mundo se redujo en 11.3 billones de dólares (un 2.4%) hasta alcanzar los 454.4 billones de dólares en 2022, según el informe anual sobre riqueza del banco Credit Suisse-UBS.


La principal causa de la disminución de la riqueza fue la apreciación del dólar frente a varias monedas, que hizo que los activos valorados en dólares fueran más caros para los inversores de otros países. La inflación también fue un factor importante, ya que erosionó el valor de los activos que no estaban vinculados a la inflación.


El informe muestra que la disminución de la riqueza fue generalizada, afectando a todas las regiones del mundo. Sin embargo, los países desarrollados fueron los más afectados, ya que tienen un mayor porcentaje de su riqueza en activos financieros.


El informe también muestra que la brecha de riqueza entre los ricos y los pobres se amplió en 2022. El patrimonio neto del 1% más rico de la población mundial aumentó un 2% en 2022, mientras que el patrimonio neto del 99% restante de la población disminuyó un 1%.
El informe concluye que la disminución de la riqueza mundial es una señal de advertencia de que la economía mundial se está desacelerando. El informe advierte que la economía mundial podría enfrentar un mayor riesgo de recesión en el futuro.
Aquí hay algunos detalles más sobre la disminución de la riqueza mundial en 2022:


• La pérdida de riqueza más grande se produjo en Norteamérica, donde el patrimonio neto se redujo en 10.9 billones de dólares.
• Europa perdió 2.1 billones de dólares en riqueza.
• Asia-Pacífico perdió 2.4 billones de dólares en riqueza.
• América Latina fue la única región donde hubo un aumento del patrimonio, de 2.4 billones de dólares.
• Los Estados Unidos, Japón, China, Canadá y Australia encabezaron las pérdidas de riqueza.


El informe del banco Credit Suisse-UBS es una advertencia de que la economía mundial se está desacelerando. El informe concluye que la disminución de la riqueza mundial es una señal de advertencia de que la economía mundial podría enfrentar un mayor riesgo de recesión en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *