A pesar de la promesa presidencial de rescatar a Pemex y de la fuerte inyección de recursos que recibe desde el Gobierno, la petrolera se encuentra en una situación de «quiebra técnica», con un patrimonio negativo de un billón 895 mil millones de pesos al cierre de 2022

El año pasado, los activos de Pemex ascendieron a 2 billones 406 mil millones de pesos, mientras que los pasivos fueron 4 billones 301 mil millones de pesos.


A pesar de la promesa del presidente de salvar a Pemex y los recursos masivos que recibió del gobierno, la compañía petrolera se encuentra en quiebra técnica, “Es decir, la quiebra técnica ocurre cuando el patrimonio neto de la empresa es negativo. ¿Y cómo es eso posible? Es posible si lo que debemos (las deudas) tiene un valor superior a lo que tenemos (activo).”

Para confirmarlo, es necesario analizar el balance de situación de la empresa, con un patrimonio negativo de un billón 895 mil millones de pesos para fines de 2022.


El año pasado, los activos de Pemex ascendieron a 2 billones 406 mil millones de pesos, mientras que los pasivos fueron 4 billones 301 mil millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *