Este lunes 16 de octubre de 2023, un hombre armado con un fusil Kalashnikov abrió fuego contra dos personas en Bruselas, Bélgica. Las víctimas, dos turistas suecos, fueron asesinadas en el acto. El autor del ataque huyó en una motocicleta y aún no ha sido detenido.

Los medios locales informaron que el autor del ataque gritó «¡Alá es grande!» antes de disparar. Esto ha llevado a las autoridades a considerar el ataque como un acto terrorista.

El ataque tuvo lugar en el centro de Bruselas, a pocas manzanas del Estadio Rey Balduino, donde se estaba disputando un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia. El partido fue suspendido al descanso debido al ataque.

El ataque ha sido condenado por las autoridades belgas y por la Unión Europea. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó el ataque de «acto bárbaro» y prometió que los responsables serían llevados ante la justicia.

El ataque es el último de una serie de ataques terroristas en Europa en los últimos años. En 2015, un ataque terrorista en París dejó 130 muertos. En 2016, un ataque terrorista en Bruselas dejó 32 muertos.

El ataque de Bruselas ha vuelto a poner de manifiesto la amenaza del terrorismo en Europa. Las autoridades están reforzando la seguridad en todo el continente para intentar prevenir futuros ataques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *