exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, y miembros de su familia, compraron tres casas en Estados Unidos, por 881 mil 795 dólares.


“No me extraña que lo estén haciendo, con todo el dinero que se robó Duarte pueden y podrán seguir haciendo transacciones en Estados Unidos”, comentó a la revista Proceso, Javier Corral, el exgobernador de Chihuahua que reemplazó e investigó al priista acusado de corrupción.



CÉSAR DUARTE 
Continúa el proceso penal del exgobernador César Duarte; hay 18 causas Liberado el pasado 7 de junio, Duarte comenzó a emitir órdenes de compra de casas a su hijo y a sus dos hijas que viven en El Paso, Texas, al norte de Ciudad Juárez.


La esposa de Duarte tiene en su contra dos órdenes de aprehensión en el estado de Chihuahua bajo el expediente y por cargos similares a los de su marido, y pese a que entra y sale del estado con frecuencia, las autoridades estatales no las han ejecutado.


Las tres casas recientemente adquiridas por la familia del exgobernador priista de Chihuahua, juntas, tienen un valor de 881 mil 795 dólares que, para los niveles de vida de El Paso, representan inmuebles de clase media alta que millonarios adquieren regularmente como inversión.


La esposa de Duarte vive en una casa con un valor ahora superior al millón de dólares, tal y como Proceso diera a conocer hace algunos años cuando el exgobernador de Chihuahua era prófugo de la justicia de México y de la de Estados Unidos, en donde se encontraba escondido.


Con copias del registro público de la propiedad de El Paso, Proceso revisó las tres propiedades recientemente adquiridas por el hijo y dos hijas de Duarte, las cuales actualmente no habitan ellos y que pueden ser rentadas o revendidas como parte de la inversión en bienes raíces.


“En Estados Unidos, Duarte y su familia están siendo investigados por un despacho de recuperación de activos, esto forma parte de un intento por recuperar parte de los más de seis mil millones de pesos perdidos en Chihuahua durante su gubernatura”, recordó Corral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *