Las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOF) llegaron a Israel este miércoles 11 de octubre del 23. Estas fuerzas están entrenadas en situaciones de rehenes, y su llegada a Israel se produce en un contexto de creciente tensión entre Israel y Hamas.

El 9 de octubre, Hamas lanzó un ataque con cohetes contra Israel que mató a 11 estadounidenses. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva militar contra Gaza, que ha dejado al menos 200 palestinos muertos.

La llegada de las SOF a Israel es un indicio de que Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas para liberar a los estadounidenses secuestrados en Gaza. Sin embargo, no está claro si estas fuerzas serán utilizadas para realizar una operación de rescate o para proporcionar apoyo a las fuerzas israelíes.

Un funcionario del Pentágono dijo a Sky News que Estados Unidos no descarta realizar operaciones para liberar a los estadounidenses secuestrados. Sin embargo, el funcionario también dijo que Estados Unidos está trabajando con Israel para encontrar una solución pacífica a la crisis.

La llegada de las SOF a Israel es un desarrollo significativo en la crisis de Gaza. Es probable que aumente la presión sobre Hamas para liberar a los rehenes estadounidenses.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la llegada de las SOF a Israel:

El número de fuerzas especiales que llegaron a Israel no ha sido revelado.


Se cree que las fuerzas especiales llegaron a Israel desde bases en Europa.


Las fuerzas especiales están trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas israelíes.


Es probable que las fuerzas especiales participen en operaciones para liberar a los estadounidenses secuestrados.


La crisis de Gaza continúa evolucionando rápidamente. Es posible que las SOF estadounidenses participen en operaciones de rescate en los próximos días o semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *