Ismail Haniya, líder del grupo terrorista Hamás, vive en Qatar desde 2016, donde goza de una vida cómoda y lujosa. Hanya recibe un sueldo de Qatar, así como otros beneficios, como un apartamento de lujo, un coche oficial y un equipo de seguridad.

En 2023, Hanya declaró que ningún palestino abandonaría la Franja de Gaza, incluso en caso de guerra. Esta declaración fue criticada por muchos, que la consideraron una forma de obligar a los palestinos a sufrir los ataques israelíes.

Hay varias razones por las que Hanya puede estar interesado en mantener a los palestinos en Gaza. Por un lado, esto le permite controlar a la población y mantener su apoyo. Por otro lado, también le permite seguir recaudando impuestos de los túneles que conectan Gaza con Egipto.

A continuación, se presentan algunos detalles adicionales sobre la información que tienes:

El impuesto del 20% que grava a todos los artículos que entran por los túneles de Egipto a la Franja de Gaza es una fuente importante de ingresos para Hamás. Este impuesto se cobra a los comerciantes que utilizan los túneles para importar bienes a Gaza.


La Franja de Gaza es un territorio palestino que está bloqueado por Israel y Egipto. Este bloqueo ha tenido un impacto devastador en la economía y la infraestructura de Gaza.


Hamás es un grupo terrorista que ha llevado a cabo ataques contra Israel. El grupo está considerado una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *