Información por Jeanette Trillo

Un estudio publicado esta semana en la revista científica The Lancet indicó que más de 1,310 millones de personas llegaran a padecer diabetes para el año 2050 en el mundo.

Esto significa que más de mil millones de pacientes estarán viviendo con una enfermedad que provoca grandes alteraciones en la calidad de vida, aumenta de gran manera los índices de mortalidad y está fuertemente relacionada con otras enfermedades.

El incremento en la prevalencia estará relacionado con el incremento de los casos de diabetes tipo 2, junto con el incremento de prevalencia de obesidad y los cambios demográficos.

Existen varios factores de riesgo a los que se les atribuye este aumento de diabetes, como lo son: un alto índice de masa corporal, mala alimentación, riesgos ocupacionales y ambientales, consumo de tabaco y alcohol y poca o nula actividad física.

Varias instituciones de salud, entre ellas la OMS, se encuentran en la lucha por disminuir los índices de diabetes y aquellas otras afecciones que representan un riesgo, sin embargo aún no se presenta ningún avance prometedor.

En el caso de México algunas de las acciones que se han tomado es la del etiquetado de advertencia en productos con exceso de azúcares y carbohidratos y la restricción de comida chatarra en espacios escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *