El Asperger es un síndrome que se ha vuelto más conocido debido a su representación en la televisión, un ejemplo es el personaje de Sheldon de la serie La Teoría del Big Bang, a través de este personaje se pueden observar las complicaciones del día día que acompañan a una persona con este síndrome, sin embargo, no hay que olvidar que todos los casos de síndrome de Asperger se presentan de formas muy distintas y únicas.

El termino Autismo surgió en 1943 gracias a Leo Kanner y su articulo «Trastornos autistas del contacto afectivo». Pero fue hasta el siguiente año que Hans Asperger, quien no sabía de Kanner y su articulo, publicara observaciones muy similares a las anteriores.

La sociedad Mexicana de Salud Publica compartió tres puntos para comprender el Síndrome de Asperger:

  • Este síndrome es parte de los trastornos del espectro autista (TEA)
  • Suele diagnosticarse cuando el niño esta en etapa escolar
  • En México, 1 de cada 115 niños esta dentro del espectro autista

A pesar de que al día de hoy no se conoce ninguna causa posible de la aparición del síndrome, se sabe que el cerebro de quien tiene esta afección funciona e forma diferente al de una persona que no la tiene.

Como sociedad, es responsabilidad de todos el comprender y aprender estas diferencias para crear un espacio inclusivo y amigable para quienes viven con Asperger.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *