Entre los factores a considerar al elegir un color para pintar tus paredes destacan: la intensidad de la luz natural que entra a la habitación, el tamaño del espacio, el tipo de iluminación y el tipo de habitación. Al observar estos elementos será mucho más fácil la elección de color para tu hogar y dar ese paso para realizar la renovación que has pensado.

Si la habitación es pequeña lo mejor será elegir colores que no sean intensos; en estos casos siempre es mejor seleccionar tonos fríos que cálidos. Si quieres darle un giro y pintar con un color de acento, o un poco más llamativo, lo más recomendable es utilizarlo en las paredes perpendiculares a aquellas que tengan ventanas, para que la luz natural se refleje en ellas.



No sólo el tamaño de las ventanas, también es importante considerar cuanta luz entra a la habitación. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros, pero si entra solo claridad, es mejor seleccionar tonos neutros.

El tipo de iluminación que tengas en la habitación también es factor clave al pensar en los colores para casa.



Por ejemplo, un color cálido o frío lo puede ser aún más con una luz LED de las mismas características. En tanto, los focos halógenos aportan una luz blanca que realza los tonos.


La habitación también es un factor que te puede ayudar a elegir el mejor color para pintar tus paredes. Por ejemplo, no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio, o la cocina y la sala.


Aunque no hay reglas de colores para cada espacio, sí es importante tomar en cuenta su naturaleza; en un baño, los colores que brinden una sensación de calma y limpieza suelen ser los favoritos; en una sala se puede experimentar con un tono de acento en una pared para realzar un elemento, mientras que en un estudio es mejor utilizar un color estimulante como verde intenso o mostaza.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *