Por Jeanette Trillo

El ejercicio es una actividad necesaria para mantener la salud física y mental de nuestros amigos perrunos, sin embargo la mayoría de nosotros nos enfocamos en sólo desarrollar la salud física.

Los perros que se aburren y tienen poca estimulación mental y ambiental pueden desarrollar desde problemas leves a severos de comportamiento.

Ejercitar el cerebro de tu compañero de cuatro patas es muy sencillo, por lo que enseguida te dejaremos algunas ideas que puedes seguir:

  • Entrenamiento del comportamiento: el entrenamiento de obediencia puede ir mucho más allá de enseñarle a tu perro como sentarse, levantarse o dar la pata, cada vez que le enseñas un nuevo «truco» haces que su cerebro trabaje en como pensar y aprender esta nueva tarea.
  • Clases de entrenamiento fuera de lo común: Existe una variedad de clases que, además de permitir a tu mascota socializar en un nuevo ambiente, pondrá a prueba sus habilidades en conjunto, como las clases de agilidad, rally, freestyle, trabajo a través del olor, entre otras.
  • Actividades que estimulen sus sentidos: más que una caminata, busca llevar a tu perro a lugares que puedan tener diferentes olores, texturas o paisajes, no debemos olvidar que ellos no solo ven el mundo a través de sus ojos, sino también, a través de su olfato.
  • Juegos y juguetes para perros: esta es una excelente idea para pasar un divertido momento con tu perro, más allá de enseñarle a traer la pelota puedes introducir juegos sencillos de niños como las escondidas o dejar correr tu creatividad e inventar tus propios juegos.
  • Sacando a tu perro contigo: el simple hecho de llevar a tu perro contigo en tu quehacer diario supone una forma de estimulación pues conocera nuevas caras y lugares.Actualmente existen varios lugares que se denominan «Pet friendly» es decir que no tienen ningún problema que lleves a tu compañero perruno, claro, siempre con su respectivo collar o correa.

Recordemos que, así como los humanos, cada perro es un mundo, por lo que deberás buscar la forma de adaptar estas ideas a las necesidades de tu mascota.

¿Y a ti, que te gusta hacer para pasar el tiempo con tu perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *