Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • 7 claves imprescindibles para una perfecta decoración Farmhouse

7 claves imprescindibles para una perfecta decoración Farmhouse

El estilo “Farmhouse” significa en inglés “casa de granja” y también llamado “Granja francesa”. Es un estilo de decoración que prioriza la practicidad, la simplicidad y que tenga un encanto rústico, más sin embargo, adopta las comodidades modernas, para crear una apariencia acogedora y elegante.

En la presente nota, te diremos cuáles son las características de este estilo y cómo puedes implementarlas en tu hogar, incluyendo muebles rústicos y objetos vintage.

Las siete claves para decorar al estilo farmhouse:

1. Materiales naturales



Uso de materiales naturales, como la madera, la piedra y el metal, los cuales darán ese aspecto rústico y vintage, que es lo que buscamos.

2. Colores neutros, tonos pastel y terrosos



Por colores neutros entendemos por: el blanco o el beige, ya que crea un ambiente de calma y relajación.

En tanto que usar tonos pastel le añadirán un toque de color para crear vida, sin que sean llamativos, pudiendo implementar en algunos lugares los tonos verde pastel.

Los tonos terrosos combinan perfecto con los colores neutros y pastel, lo que le da un toque especial a la decoración farmhouse.

3. Muebles rústicos



En este punto se hablara de muebles sencillos, aquellos hechos con materiales naturales, como son la madera o el metal, pues le darán ese aspecto viejo y robusto que se necesita para esta decoración.

4. Objetos vintage



En este punto nos referimos a objetos que tengan un aspecto antiguo y desgastado, estén realizados con materiales naturales que parezcan haber sido hechos a mano. Algunos ejemplos son: macetas de metal, tinajas, cestas de mimbre, antiguas herramientas agrícolas, lámparas de aceite.

5. Texturas de campo



Las texturas son otro de los elementos característica y esenciales para esta clase de decoración. Aquí se utilizarán tejidos de lana, mimbre, ratán, piedras, cerámica, troncos de madera y otros materiales naturales.

6. Flores frescas y plantas



Una de las mejores maneras de dar un toque de naturaleza a la casa es usar flores frescas y plantas. Puedes elige plantas como las suculentas o flores de toque campirano.

7. Ambiente acogedor



El objeto de esta decoración es poder crear un ambiente acogedor en la casa y como ya lo señalamos, para conseguirlo, se utilizarán colores cálidos, materiales naturales, objetos vintage, velas, mantas y cojines para crear estancias agradables y acogedoras.