Es común que existan cuentas compartidas de Netflix, ya sea como un plan para ahorrar dinero o para facilitar el acceso a amigos o miembros de la familia, sin embargo, esto no es favorecedor para la plataforma de streaming. En la ultima reunión para presentar resultados del trimestre, Netflix anuncio que las cuentas compartidas representaban una debilidad a largo plazo, pues son más de 100 millones de hogares los que comparten cuentas y esto por supuesto representa una perdida enorme de ganancias.

Netflix ya ha implementado algunas opciones para combatir este problema, como lo fue la opción de «Agregar una casa» en Argentina, la cual fue descontinuada en octubre. Otro método fue el de agregar un «Miembro extra» implementado en algunos países de América latina, donde por un costo extra sería posible agregar cuentas externas a la principal.

Es solo cuestión de tiempo para que se implemente una medida fija para evitar las cuentas compartidas sin pago extra, solo quedará esperar para conocer estas nuevas medidas.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *