Por Jeanette Trillo

El actor Alec Baldwin se enfrenta nuevamente a una demanda por el incidente ocurrido en el pasado 2021 donde la actriz Halyna Hutchins habría muerto al recibir un disparo con un arma que se suponía era de utilería.

Tanto el actor como otros involucrados en la producción se enfrentan a esta nueva demanda civil por parte de la familia de Hutchins en Nuevo México el cinco de junio. Según el portal de noticias E News, en los documentos de esta demanda la familia de la actriz y su manager indican que habían condiciones inseguras en el set, además de una falla en el protocolo para la seguridad del arma de utilería con la que Baldwin habría disparado a Halyna, resultando en su muerte.

El documento describe que Alec habría decidido jugar a la ruleta rusa con un arma cargada sin checarla y sin portar la protección necesaria para hacerlo, añade que sus acciones y las de la producción fueron intencionales o negligentes, sin ninguna justificación y pasando completamente por alto las consecuencias de esas acciones.

La familia busca indemnización por daños por estrés emocional debido a la muerte de la actriz, mientras que el supervisor de guión busca daños relacionados lesiones emocionales y físicas severas que ella sufrió al presenciar el incidente.

El actor ya había enfrentado una demanda previa por parte del esposo de Halyna, Matthew Hutchins, la cual fue arreglada en 2022, donde como parte del acuerdo, el viudo fue nombrado ejecutivo de producción en Rust. Matthew en ese momento declaro estar desinteresado en participar en recriminaciones o atribuir culpas a los productores o a Baldwin.

Este accidente no es el primero donde lamentablemente ocurre la muerte de un miembro del elenco por negligencia de la producción, tal como el caso de Brandon lee, Jon-Erick Hexum, Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera (México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *