Como ya se dio a conocer en nota anterior, el Laurel es originario del área mediterránea, ahí suele crece de manera silvestre, pero también se cultiva en muchos jardines. Su follaje es perenne, verde oscuro, brillante y muy aromático. Se puede cultivar tanto en macetas como en el jardín. Recuerda que es un arbusto, pero si no se poda adecuadamente, puede convertirse en un árbol de tamaño considerable, esto sucede cuando está plantado en suelo.

I. Cuando se debe recoger las hojas de laurel



La hoja se puede recoger en cualquier época del año, sobre todo cuando toca podar el arbusto. Quizá la mejor temporada sea en primavera, ya que hay muchos tallos para cortar. Se recomienda como mejor hora la mañana, pues la concentración de componentes aromáticos es mayor.

II. Secar las hojas de laurel

Existen tres métodos para secar las hojas:

1. Una de las mejores formas de secar cualquier tipo de hierba aromáticas es colgarlas en ramilletes y que estén boca a bajo, deben de estar en un lugar apartado de la luz directa del sol, que este seco y fresco. Lugar en donde se coloque, inundarán el aire de un delicioso aroma.

2. También se pueden secar solo las hojas, sepáralas de los tallos, lavadas y sécalas dentro de una bolsa de papel o tela. Las puedes almacenar en la oscuridad de la despensa.

3. La tercera opción consiste en triturarlas y preparar laurel molido. Primero debes lavarlas minuciosamente, sécalas un par de días para que se puedan triturar con mayor facilidad. El laurel en polvo se puede conservar dentro de un recipiente hermético.

III. Conservar el laurel en casa



Como cualquier otra hierba o condimento, se deben almacenar en un lugar oscuro, seco y ventilado para que no se estropee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *