En algunas culturas, se considera al árbol de jade tan poderoso que puede atraer la abundancia, la riqueza, la buena energía e incluso la unión familiar.

I. Sus características

Es conocido también como Crassula ovata, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas, es originaria de Mozambique y de algunas otras provincias de Sudáfrica. Es una planta perenne, sus ramas son gruesas y sus hojas carnosas. Pose un tronco grueso, por lo que es considerado como un arbusto que puede alcanzar hasta 2 mts. de altura.

II. Su significado

Fue nombrado como árbol de jade debido al color de sus hojas de un verde muy intenso, casi similar al color de la piedra de jade; de acuerdo con el Feng Shui, éste simboliza la riqueza, la prosperidad, armonía familiar, salud y abundancia.

Se cree que para que la planta brinde sus beneficios de prosperidad y abundancia, se le deberás aportar más cuidados que a cualquier otra planta. Y es que el árbol del dinero mantiene agua guardada en sus hojas, lo que significa que la riqueza se mantiene dentro de él.

III. Sus cuidados

• Riego: debe ser de cada dos semanas, sobre todo en la zona de sus raíces y sustrato. La tierra debe de permanecer húmeda. En invierno el riego puede alargarse, procurando que no se llegue a congelar.
• Iluminación: es importante que tenga bastante luz, aunque no tiene que ser directa. En el verano procura tenerlo en un lugar con semisombra, en tanto que, en invierno, la debes ubicar en una zona con más luz para que no acumule exceso de humedad.

IV. Sus riesgos

Este tipo de árbol puede ser de un gran peligro para los niños y mascotas, pues si se llega a consumir puede provocar intoxicación, vómitos, problemas intestinales, mareos, temperatura y, en casos extremos, envenenamiento. Es por eso que se recomienda que se mantenga lejos de los pequeños, incluidas las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *