Mientras tenía lugar la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, comienzo el pasado 15 de septiembre la semana de la moda en Londres, misma que concluyo el día de hoy 19 de septiembre. El objetivo como las de mas semana de la moda, es mostrar la creatividad de los diseñadores, pero esta vez los británicos. En ella se muestran los consagrados como es el caso de Paul Costelloe y la firma Burberry, pero también se encuentran los emergentes, y en esta ocasión serán estos últimos los que tendrán un papel especial por la iniciativa “BFC Newgen”, la cual está dirigida para apoyar el desarrollo profesional y empresarial de los nuevos talentos británicos.

En este año, se vieron más de 80 diseñadores que presentaron su colección Primavera/Verano 2024.

Entre los miles de asistentes a esta semana, destacan figuras como: las modelos Cara Delevingne y Kate Moss, así como Sienna Miller, esta última exhibió su vientre de embarazo de su segundo hijo en un traje Schiaparelli.



Londres actualmente carece de grandes nombres en la moda, se encuentra mal posicionado, tanto que talentos como Victoria Beckham desde el año pasado presenta su colección en París que está mejor ranking.

Por tal motivo, el gobierno de ese país, creo un nuevo fondo de ayuda que ira para apoyar a la iniciativa “BFC Newgen”, cuya aportación fue de 2 millones de libras esterlinas (2,33 millones de euros), la cual tuvo como finalidad apoyar a alrededor de 20 nuevos creadores de la moda londinense.

Hace más de 30 años que este programa está presente, varios nombres de la moda se han beneficiado de él, entre ellos, Alexander McQueen, quien muriera en el año 2010.

En este último día, se contempló la presencia de los diseñadores ucranianos con sus colecciones, esto, debido a que continua la guerra en ese país y no se puede realizar la Semana de la Moda ucraniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *