Información por Jeanette Trillo

Las autoridades sanitarias de la famosa ciudad británica se encuentran en alerta, ya que las tasas de vacunación contra el sarampión bajaron drásticamente, se estima que podrían verse afectadas desde 40 mil hasta 160 mil personas.

Sin embargo, en el resto del área alrededor de Londres existen niveles inmunológicos mucho más alto, por lo que el riesgo de una epidemia es bajo.

Es desde hace una década que los porcentajes de vacunación para el sarampión, paperas y rubeola han disminuido drásticamente, al punto que uno de cada 10 niños no cuenta con las vacunas al momento de ingresar a la etapa escolar. Esto debido a una supuesta relación en los 2000 entre la vacuna y el autismo, lo cual fue desmentido más tarde.

Médicos llaman a la población a entender la importancia de esta vacuna pues, además de las complicaciones que trae el sarampión, también puede causar un fenómeno llamado amnesia inmunológica, esto significa que tu cuerpo puede volver a infectarse con el virus de alguna enfermedad de la cual ya habías recibido una vacuna.

Es importante siempre mantenernos informados por fuentes confiables sobre las vacunas que debemos tener y porque son necesarias, pues son estas las herramientas con las que se han logrado erradicar enfermedades tan graves como la viruela, la cual, se estima que cobró más de 500 millones de muertes en el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *