El palo de Brasil, también conocido como árbol de la felicidad, para algunos es el amuleto de la buena suerte que todos necesitan en casa. Este tipo de árbol, además de ser conocido por su belleza, lo es por sus múltiples poderes, ya que hace honor a su sobrenombre y puede tener efectos muy positivos en tu vida.

I. Su significado según el Feng Shui

El árbol de la felicidad está relacionado con la bondad, la felicidad y la prosperidad. Su tronco es la parte más importante, ya que está relacionado con la alegría y algunas culturas lo consideran como la parte más poderosa de la planta, de hecho, se dice que puede ser un gran amuleto de la suerte para aquellos que se mudan, emprenden un nuevo negocio o se encuentran en un camino nuevo dentro de sus vidas. También está asociada con la serenidad, la paz y el buen humor.

Para atraer la felicidad y prosperidad en tu casa, se debe de colocar junto a la puerta principal.

II. Cuidados que debe tener el árbol de la felicidad

Los cuidados para mantener hermoso el árbol de la felicidad son muy simples, solo debes de estar pendiente de su riego, de la luz que recibe, de sus hojas y su brillo. A continuación se dejan las recomendaciones que debes de tener.

• Riego:

Este se debe de lleves a cabo cada vez que se vea que la tierra se encuentra completamente seca, el riego no debe de hacerse en exceso, podría ocasionarle podredumbre y/o enfermedades peligrosas. Se recomienda que el riego se haga en forma de lluvia, este efecto se puede conseguir con una regadera. En invierno el riego debe de disminuir, pues en esta temporada el sustrato tarda un poco más en absorber el agua.

• Luz:

Necesita de la luz del sol pero no directa, si la llegas a exponer demasiado a los rayos de luz, se alterará su desarrollo y su estructura genética, además de quemar sus hojas. Por lo tanto, la luz que debe de tener es indirecta, cercana a una ventana o en tu terraza.

• Brillo:

Es importante que cuides sus hojas. Si se llega a notar cierta opacidad, se puede limpiar las hojas con un algodón humedecido con agua. Recuerda que entre más verde estén las hojas, más saludables estará la planta.

• Hojas:

Las hojas del árbol de la felicidad deben mantenerse verdes, si llegan a cambia de color o presentan otro defecto, es señal de que algo no anda bien con su salud.

Si las hojas cambian a un tono amarillo, esa será señal de que el sol las está quemando, así que será hora que la cambies de lugar. Otra de las razones por lo que las hojas pueden cambiar de color son las plagas, así que deberás de revisar no solo las hojas sino también su tronco con la finalidad de que se identifique de que plaga se puede estar tratando. Una vez identificada el tipo de plaga, aplica de inmediato algún remedio ya sea casero o adquirido en un invernadero.

Si realizas los cuidados necesarios, el árbol de la felicidad puede llegar a medir aproximadamente seis metros si está directamente en suelo, y dos metros si está en maceta.

III. Beneficios que tiene el árbol de la felicidad

De acuerdo con el Feng Shui, este tipo de árbol está vinculado con la prosperidad, atraer buena suerte a los negocios, a las mudanzas y a los nuevos proyectos, además, provoca que el estado de ánimo de la persona mejore y que sientas una sensación de serenidad.

Desde el lado de la salud, esta planta tiene el poder de desintoxicar el aire dentro de tu casa, como cualquier otra planta en este aspecto, absorbe el dióxido de carbono, libera oxígeno y regula la humedad de modo rentable y sostenible. Asimismo, contrarresta los contaminantes desechados por sustancias que están dentro del hogar como limpiadores, humo de cigarrillo, pintura, etcétera.

Otro de los beneficios que se le atribuyen es quitar los dolores de cabeza y provocar un descanso profundo y muy placentero. De acuerdo con varios estudios científicos, esta planta puede limpiar la ventilación de tu habitación, que es la que provoca que padezcas trastornos de sueño y ronquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *